Llama al 630853214 o manda un WhatsApp a este mismo número explicando el motivo de consulta.
En la primera sesión se realiza una entrevista inicial con los padres y/o pacientes en la que recabamos información acerca de los motivos de la consulta; así como el desarrollo evolutivo del niño o patologías del adulto.
De acuerdo a los datos obtenidos en la anamnesis realizamos TRES O CUATRO sesiones de evaluación al paciente donde se aplican diversas pruebas/test para determinar las dificultades que presenta.
- MACARTHUR. INVENTARIO DE DESARROLLO COMUNICATIVO.
- MERRILL-PALMER-R
- PEFF
- RFI
- EDAF
- PLON-R
- ITPA
- CELF-5
- CEG INFANTIL
- CEG
- ADIR
- ADOS-2
- PROLEXIA
- TALE
- PROLEC-R
- PROLEC-SE-R
- E-COMPLEC
- PROESC
- RAVEN’S 2
- WISC-V
- BADyG/i
- BADyG/E1-r
- BADyG/E2-r
- BADyG/E3-r
- BADyG/M-r
- BADyG/S-r
- BRIEF 2
- TEST DE BOSTON
- TEST DE DENOMINACIÓN DE BOSTON.
Se informa a los padres y/o pacientes de los resultados obtenidos durante la evaluación, así como del diagnóstico y tratamiento recomendado. En este punto, se comunica los horarios disponibles y el coste del tratamiento.
Si el paciente decide comenzar, se asigna una terapeuta que será la que lleve a cabo todo el tratamiento, siempre dirigido por Celia. Diseñamos un programa adaptado al paciente, en el que se establecen los objetivos, contenidos y metodología a seguir en cada caso.
Las sesiones de tratamiento, dependiendo de diagnóstico, serán de 45 o 90 minutos dos veces por semana. El horario será el mismo todas las semanas siguiendo el calendario laboral.
Consideramos fundamental, para que el tratamiento pueda llevarse a cabo, un contacto continuo en el que podamos intercambiar información, impresiones, dar pautas, etc. Por ello, semanalmente a través de un e-mail se informa a las familias acerca del trabajo realizado en el gabinete.
En el caso de trastornos de aprendizaje que cursan secundaria o bachillerato enviamos una propuesta de trabajo.
Ofrecemos un canal directo de consulta e información para padres y madres, en todos aquellos asuntos que afecten a la educación de sus hijos e hijas.
Mantenemos regularmente contacto con los centros educativos, con los profesores de apoyo, tutores, orientadores, etc. Con el fin de trabajar de forma coordinada y unificar metodologías.
Establecemos contacto con neurólogos, ORLs, neuropediatras, pediatras y terapeutas ocupacionales facilitando así la colaboración transdiciplinar y la elaboración de planes conjuntos.
¿En qué podemos ayudarte?